El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, destacó que se está “transformando la Argentina con la industrialización”, al encabezar junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli desde Mar del Plata una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos acá en Mar del Plata muy contentos, tuvimos la oportunidad de recorrer esta ciudad hermosa con el intendente Gustavo Pulti, con el gobernador, y estamos viendo los magníficos cambios, el progreso”, dijo Insaurralde, quien destacó: “Hay muchos turistas en esta ciudad en estas vacaciones de invierno”.
El primer candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires remarcó: “Cada uno de estos argentinos nos decían, principalmente bonaerenses, porque había muchos, cómo había cambiado la ciudad y, principalmente, cómo estamos transformando la Argentina con la industrialización, con las fuentes de empleo”.
En su conversación con la Presidenta, Insaurralde aseguró que hace diez años en la Argentina, y en Mar del Plata sobre todo, más del 25 por ciento de los hogares de la clase trabajadora no tenían trabajo, mientras hoy la desocupación es del 8,9 por ciento en la ciudad.
“Si hay algo que sabe hacer este proyecto político del Frente para la Victoria, es construir fuentes de empleo, estos millones de puestos de trabajo”, declaró el intendente de Lomas de Zamora.
En ese marco, su par de Mar del Plata explicó que la obra anunciada es “un enorme emisario que va a ser el más grande de Latinoamérica, tiene 4200 metros de extensión”, que se va a inaugurar a fin de año.
“Esta obra es una respuesta ambiental para las próximas décadas y no es una obra aislada, porque en mayo del año pasado inauguramos la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos”, declaró Pulti.
“Cuando asumimos nuestros primeros mandatos teníamos en la provincia de Buenos Aires 42 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas, hoy tenemos ya 75, y con lo que está proyectado y con estas obras vamos camino a tener más del 95 por ciento”, dijo Scioli, quien agregó que todo esto es “reflejo del trabajo conjunto de nación, provincia y municipios”.