De movida, el partido comenzó claramente favorable a Quilmes, que con el gran trabajo de Williams, quien aprovechó la desconcentración local, metió un parcial de 13 a 4 a mitad del cuarto. Entonces, llegó el tiempo muerto y volver a empezar para Central, que insinuó con un parcial de 9 a 3, pero extrañó demasiado a Funes y sólo pudo cerrar el cuarto 15 a 21, gracias a un gran doble de Williams.
Con poco le alcanzó a Central para revertir la situación. Sin jugar bien pero con Calvelli como abanderado (12 puntos en el cuarto), y con un triple de López mal anulado sobre el cierre del período, el tablero al descanso favoreció a los Rojinegros 42 a 38.
Al regreso, Quilmes intentó ajustar la defensa para correr la cancha, pero la respuesta fueron ataques estacionados que permitieron a Funes convertir 2 triples seguidos, y a partir de ahí desde la defensa y salidas rápidas, sacar la máxima 17 (62 a 45) y entrar a jugar el cuarto final con una luz de 14 puntos (65 a 51).
Los de Cadillac entraron erráticos a jugar los últimos 10 minutos, y a fuerza de tiro de tres puntos y arrestos individuales, los de De La Fuente se pusieron a 7 puntos con 7 minutos por jugar. Restando 1.21 por jugar, los de Gualeguaychú ganaban agónicamente por 3, pero Funes no erró desde la línea, y luego una fuerte falta sobre Calvelli al buscar el rebote fue sancionada con antideportivo y entonces el invicto en el Bértora se mantiene vivo.
De esta manera, el Tricolor quedó con 7 puntos (3 derrotas y 2 triunfos) mientras que Central con 9 unidades (4 victorias y 1 derrota). Un gran inicio de temporada para los entrerrianos.
Quilmes buscó continuamente acercarse aún más en el marcador pero no se pudo repetir los triunfos en Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. El domingo, se verá las caras con Obras Sanitarias y estará terminando esta mini gira por el interior para luego regresar y jugar en Once Unidos.
(Fuente: marcadeportiva.com)
Síntesis:
Central Entrerriano 80: Cristian Cadillac 8, Fernando Funes 21, Darius Lane 9, Lewis Fadipe 6 y Alejandro Burgos 0; Sebastián Cabello 4, Eduardo Calvelli 16, Scott Cutley 14, Gastón Torre 2 y Agustín Pirovani 0.
DT: Eduardo Cadillac.
Quilmes 70: Martín Müller 13, Carl Edwards 14, Juan Cangelosi 2, Calvin Williams 10 y Brice Assie 11; Leonardo Peralta 10, Facundo Piñero 5, Nicolás Romano 0, Esteban López 3 y Dragan Capitanich 2.
DT: Esteban De la Fuente.
Parciales: 15/21 – 42/38 (27/17) – 65/51 (23/13) y 80/70 (15/19).
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: José María Bértora.
Por Maxi Ibáñez