Lo manifestó el Concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad ante el anuncio del Ministro Randazzo en el sentido de que en un mes comenzarán las pruebas del nuevo tren a la ciudad.
Hace días, el edil de la U.C.R. había llamado la atención sobre la alarmante situación del servicio de trenes que se brinda desde y hacia la Ciudad, que atraviesa su peor situación desde que se hizo cargo Ferrobaires. Ahora, ante los dichos del ministro, expresó su deseo de que el anhelo de los Marpaltense de contar con un servicio de calidad se concrete y no se vea defraudado. Declaró al respecto: “No quiero ser pesimista ni escéptico, sinceramente todos queremos que el anunciado tren de alta tecnología venga para quedarse, pero no podemos olvidad que viene del mismo gobierno que hace unos cinco años prometió un tren bala que uniría Buenos Aires-rosario Córdoba, y que hoy brilla por su ausencia.”
Agregó a continuación: “ Sabemos que la situación actual de nuestros trenes no da para más, ya lo dijimos un tiempo atrás, antes de ferrobaires nuestra Ciudad recibía un promedio de 7 formaciones diarias, de ida y vuelta y se componían de unos 7 u 8 vagones. Hoy apenas llega un tren un día que vuelve a partir al siguiente. Por lo que en principio compartimos los dichos del el ministro en el sentido de que los nuevos trenes van a potenciar Mar del Plata.”
Y a renglón seguido comentó: “Por el momento nos prometen que comenzarán las pruebas del nuevo equipo en horario nocturno, ello claramente no soluciona el déficit del servicio. El temor de muchos vecinos radica en que se hagan pruebas, se saquen fotos, se envíen comunicados de prensa y luego todo quede en nada o en muy poco”
Finalmente dijo: “Queremos para nuestra Ciudad un servicio de trenes eficiente, seguro con confort y puntualidad, que brinde una opción más accesible que el transporte automotor, por lo tanto en nombre de muchos vecinos preocupados, pedimos y exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que cumplan al pie de la letra con lo que nos han prometido”.