Desde diversos barrios de la ciudad, donde la inseguridad se ha convertido en un tema principal, esperan que el convenio firmado esta semana entre el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, dé resultados.
Por estos días se conoció que vecinos de diferentes zonas organizaron “cacerolazos” con el fin de hacer notar la problemática de la inseguridad en las calles.
Se recuerda que el mandatario municipal y el funcionario provincial acordaron un convenio de multiagencia, que implicará conectar el Centro de Despacho del 911 con el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM).
Además, hubo algunos avances en función de mejorar el despliegue de las bases operativas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), con la incorporación de más agentes de esta fuerza al patrullaje de las calles.
Todo esto, se indicó, tiene que ver con la intención de reforzar la vigilancia y la prevención en las calles de la ciudad, un reclamo actual de los habitantes del partido de General Pueyrredon.
De la firma del convenio también participó el secretario de Seguridad local, Martín Ferlauto.