….
Este lunes, la Policía de Mar del Plata aprehendió a un adolescente de 16 años que llevó un arma a la Escuela 58. La Justicia lo procesó por ese delito pero permaneció en libertad. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios en las redes sociales y las autoridades del establecimiento educativo decidieron, a modo preventivo, que este miércoles no haya actividades en ningún turno.
La suspensión de las clases fue adoptada por funcionarios bonaerenses de la Jefatura Distrital de Educación en conjunto con la dirección del establecimiento, mientras la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven.
El estudiante había concurrido armado a la escuela secundaria del barrio El Martillo luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros en durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la Policía.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
“Los voy a matar uno por uno”
Ahora, los alumnos del establecimiento reportaron haber recibido mensajes intimidatorios de un perfil vinculado al joven, y al comunicarlo, las autoridades provinciales dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en el edificio a modo preventivo y en ambos turnos, en la previa del paro nacional que supondrá que tampoco haya actividad en la escuela este jueves.
Los mensajes recibidos por la app Instagram dicen: “Todos van a morir. Los voy a matar uno por uno. Se hacen los piyos (sic)”.
También: “Tan avisados. Mañana todos al muere. A los giles de los profesores (sic) todos. Ustedes llamaron a la gorra (nombre popular para designar a la Policía)” Y “cuando yo aprenda a escribir ustedes van a estar en el cementerio”.

El colegio está ubicado en Lebensohn al 6800 y comparte patio con otras dos escuelas primarias, por lo que los padres se encuentran atemorizados al extremo con la situación. Así, madres de los estudiantes indicaron que “tienen miedo” de llevar a los chicos a la escuela ya que no saben qué puede pasar en los recreos.
En tanto, este miércoles, el director de la institución recibirá a los padres que quieran hablar sobre el tema. El jueves no habrá clases por el paro, pero la solución debería llegar antes del fin de semana. “El viernes seguramente va a haber clases y muchos tenemos miedo de mandar a los chicos tanto de secundaria como de primaria”, cerraron. (DIB) MM