Un verdadero revuelo se desató en la localidad bonaerense de Tornquist luego que trascendiera una investigación interna contra profesionales de la salud por guardar un lechón en el interior de un el freezer del Hospital utilizado para almacenar vacunas.
El caso todo relevancia pública luego que el bloque de Juntos, opositor al intendente Sergio Bordoni– vecinalista alineado a Unión por la Patria- presentara un pedido de informes ante el Concejo Deliberante por el “hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino (lechón) dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación” expresaron.
Ante ellos, pidieron respuestas por eventuales pérdidas de vacunas y si existieron sanciones administrativas para los responsables.
La respuesta del municipio y dos profesionales sancionados
En declaraciones al sitio Noticias de Tornquist, Bruno Zacconi a cargo de Seguridad y Gobierno municipal, confirmó el inicio un sumario administrativo y la sanción para dos profesionales.
“Estamos en conocimiento que ocurrió hace dos semanas y en la cual se tomó conocimiento en el Ejecutivo por una nota presentada por la secretaria de Salud en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del Hospital” reconoció.
En ese sentido, el funcionario aclaró que el freezer “tenía dos vacunas” y desmintió algunas versiones sobre pérdidas millonarias para la comuna: “anda el comentario que el municipio perdió tres millones de pesos en vacunas y es completamente falso. Había dos vacunas para prematuras” dijo.
.