Política

“Es necesario recrear un clima de convivencia”

Concejal Mario Rodríguez (UCR)El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante las declaraciones efectuadas en estos días por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite, y el Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense Ariel Ciano, entre otros, luego del fallido tratamiento del proyecto de creación de la Policía de Prevención local, manifestó: “Es necesario recrear un clima de convivencia, para lo cual el oficialismo debe dejar de manifestar el alto grado de intolerancia que hoy tiene”.

En reiteradas oportunidades le pedimos públicamente al Intendente Pulti y a sus colaboradores que se calmen, ya que los vemos muy nerviosos. Usar términos agraviantespara descalificar a la oposición en nada contribuyen al diálogo y la búsqueda de consensos, y creo que no es la actitud que la ciudadanía espera de quienes los gobiernan. Debieran saber que nadie es enemigo de nadie por pensar diferente, y desterrar por completo la utilización sistemática del agravio y la descalificación. En el caso del Secretario de Seguridad Alveolite, sería beneficioso que deje de ver enemigos por todos lados, y se concentre en resolver las causas judiciales por las cuales se encuentra procesado, y en garantizarnos seguridad. La verdad que su gestión, si la medimos por los resultados obtenidos, es cuanto menos deficitaria”, expresó Rodríguez.

“Espero que el Intendente Municipal modifique su actitud, para bien de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán, que exigen diálogo y no confrontación, a fin de que juntos encaremos la solución a las verdaderas cuestiones que nos aquejan, como son el aumento de la inseguridad y la violencia, el crecimiento de la desocupación, y la profunda crisis educativa en la que vivimos, entre otras. Ojalá esta invitación a conversar con los bloques políticos implique un cambio de actitud, y no sea sólo una actitud aislada, ante un tema puntual. De no hacerlo, la peor herencia que nos dejará Pulti, además del enorme déficit económico – financiero, será un innecesario clima de intolerancia”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario