El municipio interpondrá una oposición para evitar el otorgamiento de la marca del Museo Casa sobre el Arroyo registrado a su nombre el pasado mes por su actual Directora, la funcionaria municipal Magalí Marazzo.
Según fuentes municipales, Marazzo será removida del cargo de Directora del Museo Casa sobre El Arroyo luego del escándalo y en su lugar será nombrado Francisco Taverna, director General de Gobierno Municipal.
Según trascendió, el intendente Guillermo Montenegro le solicitó la renuncia a Magalí Marazzo y la Secretaría Legal y técnica confirmó la notificación de la decisión en torno a su renuncia.
Si bien Marazzo aún no presentó la renuncia, se comprometió a que este jueves a las 11 se presentará en la Municipalidad para ceder la marca y el logo de la casa sobre el Arroyo a la Comuna. Después de ese trámite se espera que se oficialice la salida del cargo. Desde el Municipio aseguran que la decisión es irrevocable.
Marazzo, es licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural, es directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y, desde el año pasado, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.