Jugó cuatro, los ganó a todos. Peñarol comienza a pisar fuerte en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet y se fortalece a puro triunfo. Esta vez derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78 a 62 y lidera con puntaje ideal la Zona Sur.
El partido fue arbitrado por Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
En el inicio fue mejor Gimnasia y Peñarol solucionó ese dominio gracias a una buena defensa, apoyado en el trabajo de Sebastián Rodríguez (6 asistencias en el partido).
Peñarol comenzó a justificar su victoria a partir del tercer cuarto, basado en el buen porcentaje de lanzamientos de dos puntos (70 por ciento en todo el juego) y con una amplia diferencia en libres (67 por ciento contra 25% de su rival en los 40 minutos).
El equipo de Sergio Hernández llegó a sacar una ventaja máxima de 22 puntos, lo que motivó el recambio de hombres en el rectángulo, pero nunca el partido estuvo en peligro para el local.
Síntesis:
Peñarol_78
Sebastián Rodríguez 10, Joseph Shipp 10, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 8, Nicolás Lauria 4, Alejandro Reinick 3, Selem Safar 9, Alejandro Diez 6 y Franco Georgetti 0.
DT: Sergio Hernández.
Gimnasia y Esgrima CR_62
Agustín Carabajal 0, Hakeem Rollins 10, Lawrence Abney 8, Maximiliano Maciel 8 y Diego Romero 10 (FI) Valentín Burgos 9, Joel Comba 4 y Mariano Franco 13, Gabriel Gómez 0 y Cristian Reigenborn 0.
DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 20-11, 45-33, 64-47 y 78-62.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.