En el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad realizó la entrega de equipamiento en la ONG Integra Sports, una escuela de iniciación deportiva y acuática destinada a niños y adolescentes con discapacidad. El proyecto ganador -que obtuvo 201 votos de los vecinos- tiene como finalidad la compra y entrega de sillas de ruedas deportivas para “incluir a todos hacia el deporte”.
En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro acompañado por el director de Cercanía y Transparencia del Municipio, Julián Bussetti, estuvo presente en la primera entrega de material, que consistió en dos sillas de ruedas deportivas de atletismo, en la sede de la asociación civil ubicada en Colón y Champagnat.
Al respecto, Bussetti sostuvo que “para nosotros es muy importante poder acompañar propuestas como esta, que busquen mejorar la inclusión y la práctica de deportes, y al mismo tiempo ayudar a un montón de atletas que nos representan a nivel nacional e internacional. Es un orgullo poder acompañarlos y potenciar el trabajo que hacen representando a nuestra ciudad año a año”.
Para una segunda etapa se proyecta la entrega de cinco sillas para básquet y dos para tenis, que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación.
En esta misma línea, una de las personas de Integra Sports explicó que “nos enteramos la posibilidad del Presupuesto Participativo que invitaba a toda la población del partido de General Pueyrredon a sumarse, logramos que sea aprobado y hoy contamos con la posibilidad de tener dos sillas deportivas de atletismo y estamos a la espera de que terminen la construcción de las nuevas, que sin duda, van a ser una herramienta muy importante para el desarrollo deportivo y para el deporte adaptado en nuestra ciudad”.
La ONG fue conformada en junio de 2012 por profesores de educación física al contemplar que en la ciudad no existía una entidad que se ocupe de la iniciación en actividades acuáticas y multideportivas de niños y adolescentes con discapacidad.
Esta propuesta pretende mejorar los aspectos físicos, sociales, afectivos y psíquicos de niños y adolescentes con discapacidad, procurando contribuir a su formación integral y aportando desde la disciplina para que logren desenvolverse de la forma más autónoma posible en la sociedad, y de esta manera puedan alcanzar una plena integración social, educativa, cultural y laboral.
En la actualidad, la Escuela está integrada por chicos y adolescentes con discapacidad que representan a la ciudad en competiciones nacionales e internacionales y necesitan el equipamiento para poder realizar el deporte en igualdad de condiciones. Cuentan con la asistencia de más de 200 atletas que son parte de sus actividades.