En un acto desarrollado en el Espacio Unzué se entregaron lentes especiales para vecinos de Mar del Plata y Batán correspondientes al Programa “Mirarnos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Un total de 800 lentes fueron recibidos por vecinos sin ingresos, para lo cual se procedió a completar el lote implementado con la entrega de 70 lentes especiales y recetados que tienen un alto costo y fueron preparados especialmente.
El senador provincial Pablo Obeid acompañó al director del CDR Mar del Plata, Diego García, y remarcó que “la llegada de este programa a la ciudad significa una inversión enorme de la Nación que garantiza el acceso a un derecho de todos los vecinos, que es el derecho a la salud”.
El programa, correspondiente a la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, es una política pública que tiene el objetivo de garantizar el acceso a controles oftalmológicos y exámenes de agudeza visual que permitan recetar y, posteriormente, entregar anteojos de manera gratuita, apuntando a la igualdad de oportunidades y acceso a la salud.
Durante la última semana de septiembre el camión oftalmológico recorrió los barrios San Eduardo de Chapadmalal, La Gloria de la Peregrina, Felix U. Camet, Colonia Barragán y Batán entregando en el acto más de 800 lentes. El camión, a raíz de los Juegos Nacionales Evita, permanecerá en la rambla de 09:00 a 15:00 para dar asistencia permanente.
“A menos de un mes de acercarnos a los barrios para los controles oftalmológicos y exámenes de agudeza visual, vamos a finalizar con la última etapa que es la entrega de lentes para aquellas personas que hayan necesitado una receta y un tipo de lente específico, siempre de manera gratuita y priorizando a quienes no cuentan con una obra social”, destacó García.