River y Belgrano se medirán este domingo, desde las 18.30, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y a tan solo un puñado de días de que se defina a uno de los semifinalistas, los hinchas del Millonario y el Pirata agotaron las entradas en el estadio Mario Alberto Kempes.
El expendio comenzó este jueves a partir de las 14, a través de la plataforma de Deportick. Los socios de River debían obtener un código en RiverID que los habilitaba a adquirirlas posteriormente y las mismas se agotaron rápidamente. Lo mismo ocurrió par parte de la parcialidad de Belgrano.
De esta modo, dos de los clubes más convocantes del país cumplieron las expectativas para lo que será un gran domingo de fútbol argentino, que tendrá más tarde el cruce entre Racing y Rosario Central, y 54.000 hinchas dirán presentes en el Kempes (27 mil de cada club).
Tremendo operativo policial para River vs. Belgrano por los cuartos de final
El encuentro programado para las 18.30 del domingo movilizará a 1.600 efectivos, entre policía, tránsito municipal, Defensa Civil, seguridad privada, Tribuna Segura, bomberos, Fiscalización y Control, Control de Vía Pública y Utedyc. Las puertas del Kempes se abrirán a las 15.30 y, recordando que el estadio será neutral, se les otorgó la misma cantidad de ubicaciones a las hinchadas de ambos equipos.
La parcialidad Pirata ocupará la cabecera Sur (Popular Artime) y la Platea Gasparini, en tanto que los simpatizantes Millonarios tendrán a su disposición la cabecera Norte (Popular Willington) y la Platea Ardiles, con 27 mil disponibles para cada uno. El plantel de River llegará a Córdoba el sábado y se alojará en el Hotel Quinto Centenario, desde donde saldrán rumbo al Kempes unas horas antes del partido, en tanto que los cordobeses entrenarán hasta el sábado en el predio de Villa Esquiú y luego quedarán concentrados en el Hotel Quórum.
El jefe del operativo de seguridad será el Comisario Inspector Ismael Yabour y estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, con apoyo en las unidades judiciales 18 y 22.