Portada

Enduro: una operación en negro con protección política en espacio público

Fue calificada como un éxito pero hasta esa definición se encuentra bajo sospecha. Están dadas las condiciones para tipificar la jornada de Enduro Pale como una demostración mecánica deportiva, que escapó a los controles a los cuales debe ceñirse una administración pública como la Municipalidad de General Pueyrredon.

Se han comenzado a estimar cuál es el monto del dinero que ha circulado bajo esta competencia motociclista, que gozó de todos las prerrogativas del gobierno municipal. Ya el bloque de concejales de Acción Marplatense, compuesto por Paula Mantero y Horacio Taccone, hizo un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, para conocer cuáles son los montos que se han manejado en todos los rubros que intervinieron. El Frente de Todos también realizó ante la Comisión de Turismo una solicitud que deja muy expuesto al Ente Municipal de Turismo.

No sólo no existieron los controles, sino que se dispuso de equipamiento vial municipal durante varias jornadas, y además no se produjo ingreso alguno constatado de ninguna naturaleza. Tampoco resultó claro cuál ha sido la precaria autorización del Honorable Concejo Deliberante, a la que califican muy flojita de papeles. No resiste ni la menor embestida técnica jurídica y administrativa.

El oficialismo incurre nuevamente en claras violaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades, en determinaciones por decreto y/o ad referéndum que tienen estrecha vinculaciones con contratos que se otorgan sin trámites de licitación a oferentes únicos, sin garantías de contratos, sin pólizas de seguros y en algunos casos con ejecuciones que superan cinco mandatos hasta llegar a los 20 años.

NOTAS RELACIONADAS

La presidente del Concejo autorizó la realización del “Enduro Pale” en las playas

Deja un comentario