Sostuvo en diálogo con mdphoy.com el ex juez federal y precandidato a senador nacional por el Partido Federal, Julio Cruciani, quien visitó nuestra ciudad para apoyar las precandidaturas a concejal del Dr. Julio Razona y de la pinamarense Marina Romano, a una senaduría provincial.
“Ojalá Mar del Plata llegue a tener una administración honesta como en la época de Teodoro Bronzini, por eso estoy acompañando a estos candidatos si no ni me arrimo”, aseguró Cruciani.
El ex magistrado afirmó que “hay una crisis en la Justicia los jueces y los fiscales tienen que ser totalmente independientes en un país normal, a la Procuradora Gils Carbó no se le hace un juicio político sino que va presa y acá tendrían que ir presos muchos jueces. Nada de juicio político, presos”.
“La Argentina llegó a ser la quinta potencia del mundo y mire lo que han hecho. La responsabilidad es de todos, de los empresarios, de la clase política y de los militares que han gobernado”, resaltó Cruciani y añadió que “también somos responsables nosotros. Por eso le digo a la gente que no se deje llevar por el `piripipi´ y que vote a personas honestas. No importa si es comunista o conservador, radical o peronista, que voten gente honesta porque un chorro no es ni peronista, ni radical sino que es chorro”.
Acto seguido, consideró que “tiene que venir un líder fuerte que se imponga y arrase de una vez por todas con la corrupción. Además que de toda la clase política, está infectada la Justicia y las fuerzas de seguridad. Estamos peor que en Brasil donde por los menos se nota que hay Justicia”.
Cruciani señaló además: “lo que necesita nuestro país es aporte de ideas, estoy harto de oír hablar de Irigoyen, Perón o de Roca, que sí robaron o no robaron, hay que aportar ideas y hacer un diagnóstico para determinar por qué nuestro país está como está, teniendo todas las posibilidades. El país y nosotros estamos enfermos. Entonces, ¿un médico que hace con un enfermo para curarlo? Primero hace el diagnóstico para saber qué es lo que tiene y por qué. Después encuentra el remedio”.
Finamente el ex juez concluyó sentenciando que “acá se habla y se habla… pero no se aporta nunca una idea ni un diagnóstico”.
Roberto Latino Rodríguez
UN GRANDE EL JUEZ CRUCIANI, ÍDOLO MIO. TIENE RAZÓN LO QUE DICE.POR ESO VOTO A JULIO RAZONA UN HOMBRE DECENTE PARA OCUPAR UNA BANCA EN EL CONCEJO.RAZONA CONCEJAL-PARTIDO FEDERAL!!!
En un “país normal” , el 95 % de los políticos estaría preso !!!
En un país normal no se tiene al frente de la OA a una militante sin título de abogada.
Cruciani un modelo ejemplar. Lo apoyo, apoyo a Julio Razona como Concejal de Mar del Plata. Al fin gente de bien y valiente que nos puede representar.