Ya no se pueden observar los mojones del indicador de kilómetros en la ruta 226, debido al crecimiento del pasto propio de esta época. No obstante el aumento de los peajes y de las multas por infracciones, se eluden las funciones más elementales del mantenimiento de las rutas, muy circuladas durante las vacaciones. La Nación y la Provincia se están caracterizando por abandonar sus obligaciones. Por tal motivo desde el municipio de Tandil, se dispuso el corte de pastos en todo el frente de la ruta 226 en aproximadamente 5 kilómetros, debido a la inseguridad vial que provoca menor visibilidad en tránsito rápido
Luego de varias solicitudes a la empresa Corredores Viales para regularizar la situación del mantenimiento de la zona urbana de la ruta nacional 226, el Municipio comenzó con el corte de césped en las banquinas y rotondas del tramo comprendido entre Reforma Universitaria y la Av. Falucho, y continuará hasta la rotonda de la calle Dinamarca.
La acción, que constituye una excepción, responde a la necesidad de mejorar la visibilidad en el tramo urbano y garantizar mayor seguridad al momento de circular.
“Asumimos con recursos municipales el corte de pasto de banquinas y rotondas de la ruta 226 ante la falta de respuesta del Estado Nacional y de la empresa concesionaria. La seguridad de los miles de tandilenses que transitan a diario por esta arteria es nuestra prioridad, y asumiremos las posibles consecuencias de esta intervención”, afirmó el Intendente Municipal.
Desde el Municipio enfatizaron que esta medida excepcional no implica renunciar al reclamo ante los responsables de llevar adelante el mantenimiento de la ruta, tal como corresponde por contrato, y reafirmaron su compromiso de priorizar siempre la seguridad y el cuidado de la vida de los vecinos y vecinas de Tandil.