El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) José Stuppia, salió este viernes a responder las acusaciones lanzadas por la gestión del intendente Maximiliano Wesner(UxP) quien ayer denunció que 42 personas con sueldos municipales fueron”cedidos” como empleados al sindicato por la exgestión PRO de Ezequiel Galli.
La polémica se desató cuando el municipio afirmó que un grupo de personas “figuraban como trabajadores municipales, sin embargo no prestaban servicios en el municipio sino en el Complejo Sindical Recreativo y otros espacios como ‘La Mutual’. No existe esto en otro Municipio de la provincia, el sindicato tiene sus ingresos mensuales para poder afrontar el pago de personal y sueldos” lanzaron.
La respuesta del gremio no se hizo esperar. En el marco del Día del Trabajador Municipal, el secretario general del STMO, José Stuppia brindó una entrevista al periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría y dio su versión de los hechos: “Si tenemos un poco de sentido común eso no entra en la cabeza de nadie” sostuvo respecto de las acusaciones y las ubicó como parte de las acciones de la gestión para generar “desprestigio” de la gestión sindical.
“Hace más de 20 años el Municipio venía colaborando” afirman el STMO de Olavarría
Ante la consulta, Stuppia rechazó un supuesto pacto con la exgestión de Ezequiel Galli . “Hace más de 20 años el Municipio venía colaborando. Esto viene de la gestión de Helios Eseverri. Todos los intendentes colaboran. El Sindicato en nuestra gestión tuvo un crecimiento exponencial”
En especial, se refirió al predio de la quinta de los municipales y dijo que se trata de “un lugar de contención muy importante . Se da la copa de leche para chicos de todos los barrios y formación deportiva. Es un trabajo muy intenso que se hacía, nosotros poníamos colectivos y se salía a buscar a todos los chicos”. Afirmó que el aporte es “más de 2 millones de pesos por mes en micros que pagaba el STMO. El Municipio ponía el recurso humano”.
Además mencionó “servicios de mutual, de psicología, de atención de psiquiatría y las prestaciones del club que dependen de la entidad sindical para señalar que “se atendía de forma gratuita”.
Sobre la postura del gobierno de Maximiliano Wesner, sostuvo: “si el municipio decide no colaborar nos parece perfecto. Nosotros trataremos de continuar esto con los recursos que sean posibles y tratar de darle la misma calidad a los chicos de los barrios periférico
Sigue el acampe de los municipales y se alejan las posibilidades de acuerdo
La avanzada del municipio contra el sindicato se produce a pocos días de un tenso momento en el que efectivos policiales intentaron ingresar a la carpa donde se encontraban dirigentes sindicales tras una denuncia por “ruidos molestos”
En ese instante, y al igual que en toda la jornada, sonaba sin parar un discurso del intendente kirchnerista Maximiliano Wesner, en el que se presentaba como “un trabajador más” y prometía “mejores condiciones” para los empleados de la comuna.
Los uniformados intentaban que se quitaran los parlantes. Algunos efectivos quisieron ingresar a la carpa pero se toparon con la férrea resistencia de los acampantes, quienes colocaron una cama a modo de barricada y exigían una orden de allanamiento que legitime el procedimiento.