En el marco de un balance sobre lo actuado en mayo, desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que durante ese mes la Patrulla Municipal un total de 209 actas por la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas.
En cuanto a esta misma ordenanza, se secuestraron en la zona 115 vehículos (25 autos y 90 motos) en el mismo período. Las denuncias anónimas recibidas al WhatsApp destinado a este fin fueron 24, resultando 9 positivas.
Además, se recibieron 72 denuncias por contravenciones de cuidacoches, 25 fueron positivas y 6 personas resultaron detenidas por distintos delitos. Se recordó que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día.
Por otro lado, se recibieron 25 denuncias por ruidos molestos, de las cuales se pudo intervenir en 15 de ellas.
En cuanto a las picadas ilegales, de 30 denuncias recibidas al WhatsApp, 18 fueron positivas. En este marco, se recordó que además de ser ilegal correr picadas en la vía pública, este tipo de situaciones pone en riesgo la seguridad de todos los vecinos.
En cuanto a la colocación de botones de alerta, en mayo se instalaron más de 20 dispositivos en comercios, clubes deportivos y establecimientos educativos. Esta herramienta le permite a los comercios contar con el botón de alerta en el celular sin necesidad de tener línea telefónica fija.
El mismo se instala en un celular con la ubicación del local y cuando se presiona el botón suena una alerta en el COM.
Por otro lado, se creó el Corredor Escolar Seguro 26 en Batán, que cuenta con un jardín y una escuela. En este marco, posee tanto botones de alerta como conexión de cámaras privadas al Sistema de Monitoreo y Vigilancia del COM.