En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, durante la primera quincena de julio la Secretaría de Seguridad municipal recibió 30 denuncias por WhatsApp, siendo positivas un total de 19.
Como resultado, cinco personas fueron aprehendidas por diferentes contravenciones, en procedimientos llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal, en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Algunas de las situaciones detectadas fueron violencia verbal, acciones en las que exigían dinero y amenazaban con romper los vehículos si los propietarios no accedían al pedido, solicitud de un monto fijo por estacionar, beber alcohol en la vía pública y reservar espacios para estacionar.
La línea de WhatsApp 223 3406177 funciona las 24 horas para denuncias y tiene como objetivo notificar situaciones en el momento en que están sucediendo, que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar de la persona denunciada.