Portada

En IOMA ya están todos afuera del sistema: no son todos giles; Es un abandono al enfermo

 

 

 

Quienes portan una credencial de IOMA ya están sentenciados. Tiene cautiva una masa de afiliados provenientes de la administración provincial, que convierte al Instituto en una formidable caja de captación de recursos sin brindarles absolutamente nada a cambio. Sólo la postración para poder prolongar su vida.

No puede haber otra expectativa, no es que cae la prestación, directamente es inexistente. Con lo cual la proporción de sus ingresos tiene sólo un camino de ida sin retorno. Es una colosal estafa y quienes con sus aportes al han sostenido durante décadas,  en estos cuatro años pueden observar que hay un abandono del enfermo, sin utilizar ningún eufemismo.

Esto no ocurre en estos últimos 60 días sino en los últimos cuatro años, desde que Alberto Fernández fue presidente y desde que Axel Kicillof es el aún el gobernador.

Sin embargo, juega a tono de inventar enemigos Homero Giles quien está al frente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) desde la llegada de Axel Kicillof al Gobierno bonaerense. Tras más de cuatro años de gestión reconoce que el organismo está ante una situación compleja debido a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En una entrevista con Agencia DIB, el médico emergentólogo que tuvo un paso de formación por Cuba, habla de los planes a futuro y lanza una fuerte crítica a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba).

Jorge Elías Gómez

DNI 10117606

Deja un comentario