En su segunda semana de funcionamiento, a partir de la línea de WhatsApp habilitada por la Municipalidad para denunciar irregularidades se logró la detención de 12 cuidacoches por delitos o contravenciones.
En total se recibieron 72 denuncias positivas que trajeron aparejada la identificación de 120 personas que realizaban la actividad.
Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas. Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.
En Juan B Justo y Edison, por ejemplo, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. En distintos sectores de la ciudad, se detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento.
La línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.