El base fue fundamental con 29 puntos y su equipo se impuso a Quilmes por (95-83) en tiempo suplementario. Partido clave en la tabla del Sur. Los primeros instantes del partido fueron sumamente favorables al local, Argentino, que con triples de Fernando Funes y Franco Balbi, sacó la primera ventaja del juego. La visita estaba sumamente impreciso en ataque y con más puntos de los propios Balbi y Funes, autores de los primeros 15 tantos de su equipo, los de Rearte se escaparon por 15 a 6.
Más allá de alguna buena aparición de Walter Baxley, Quilmes seguía sin encontrar el rumbo en cada uno de sus ataques y Argentino sacó provecho de esta situación. Emiliano Basabe y Christian Schoppler trajeron muy buenos aportes desde el banco y al finalizar los primeros diez minutos, la ventaja había crecido a 12 (26-14).
En el arranque del segundo cuarto, los marplatenses intentaron recortar la distancia con tiros externos de Baxley y el joven Bruno Sansimoni, viendo minutos debido a la lesión del base titular, Luis Cequeira. Igualmente, las pérdidas le jugaban en contra a los de Ramella y de esa forma, Argentino lograba mantener una buena luz de diferencia.
Todo indicaba que los juninenses se iban a ir al descanso largo con cierta tranquilidad en el marcador, pero el cierre le perteneció al Cervecero. En defensa, los marplatenses hicieron un mucho mejor trabajo, dejando a su rival en apenas 11 puntos en el período. Por su parte, en el otro costado se encendió Lucas Ortiz, quien con tres triples fue el principal protagonista de la remontada, con la cual su conjunto cerró la primera mitad con un más parejo (37 a 32) en su contra.
El arranque del tercer cuarto fue el opuesto total del final del segundo. Quilmes empezó seco y Argentino no lo perdonó, encaminando un parcial de (10-0) en su favor. Los de Rearte tuvieron éxito llevando la pelota adentro con Ignacio Alessio y también con las penetraciones de Funes y Balbi, de nuevo claves en el goleo, para adelantarse por una máxima de (47 a 32).
A partir de ahí, en otro de los giros de 180 grados de la noche, la visita reaccionó y primero se acercó con ocho puntos de Baxley, muy preciso en el perímetro. Lejos de aflojar, la reacción se potenció con triples de Luca Vildoza, Rubén Wolkowyski y el cuarto de Ortiz. El propio Vildoza volvió a castigar de tres consiguiendo además la falta, para dejar a los suyos al frente por (58 a 54). Igual, un triple agónico de Schoppler despertó al dueño de casa, llegando a los últimos diez minutos en tablas 58 iguales.
El trámite de la segunda mitad del tercer parcial se mantuvo en el inicio del cuarto, con un Quilmes superior, ayudado por la mano caliente de Baxley, para tomar ventaja de (65 a 60). Argentino estaba nervioso, abusando de un tiro de tres puntos que no entraba y sin encontrar la fluidez de otros momentos de la noche.
Allí se produjo un cambio que modificó buena parte del ritmo: el ingreso de Basabe, todo un especialista defensivo, que en este caso, hizo un gran trabajo en la marca sobre Baxley, secando a la principal vía de gol del visitante. Los de Rearte estaban mucho más seguros atrás, pero adelante pagaron caro un muy bajo porcentaje en libres (7-14 en el último período). Igual, Balbi volvió a aparecer con un par de anotaciones muy importantes, empatando la historia en 73 con un minuto por jugarse.
En la siguiente jugada, Vildoza recibió una falta mientras lanzaba de tres, aunque sólo pudo anotar dos de sus tiradas libres. Tras un time out de Rearte, Cangelosi contestó con un tremendo triple para dejar a los suyos adelante por uno, aunque Diego Romero fue cortado por Basabe e igualó el partido en 76. La última fue para el local, pero el triple de Balbi no entró, obligando a jugar cinco minutos extras.
La prórroga comenzó con cierta polémica, cuando le fue cobrada una falta técnica a Ortiz, luego de que protestara por una aparente falta de Daniel Stewart, mientras tomaba un tiro de tres. Argentino esta vez no falló desde la línea y con un gran pasaje de Cangelosi (6 puntos prácticamente consecutivos) se distanció por (84 a 78).
Quilmes, ya sin Ortiz y sufriendo la salida por lesión de Ivory Clark (resbalón y torcedura de tobillo) intentó una última reacción pero ya no había energías para potenciarla. Balbi se hizo dueño del juego en el otro campo y con una tremenda seguidilla de penetraciones, terminó por definir la historia, llegando al (95 a 83) final.
Basquet Plus