
El ciclo “Cine Debate” presentará en abril una programación bajo el título de “El cine que no vemos”, con proyecciones que se harán todos los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).
El domingo 6 se verá “Miguel Angel -el pecado-” (Italia/Rusia, 2019) de Andrei Konchalovsky, con Alberto Testone, Adriano Chiaramida y Simone Toffanin. Florencia, principios del siglo XVI. Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo. Mientras dos familias nobles se disputan su lealtad, León X, de la familia Medici, accede al papado y le encarga la fachada de la basílica de San Lorenzo. Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos.
Para el domingo 13 se anuncia “Un plan perfecto” (EE.UU., 2001) de David Mamet, con Gene Hackman, Danny DeVito y Rebecca Pidgeon. El ladrón veterano Joe Moore cree que ha llegado la hora de alejarse de la vida delictiva. Luego de participar con su banda en un atraco a una joyería, acepta realizar un último trabajo para su amigo Mickey Bergman. El plan es interceptar en el aeropuerto una transferencia de oro proveniente de Suiza. Jimmy, el sobrino de Bergman, los acompañará para asegurarse de que el contrato se cumpla según lo acordado.
La continuidad del ciclo será el domingo 20 con “Siervos” (Eslovaquia, 2020) de Ivan Ostrochovský, con Samuel Skyva, Vlad Ivanov y Samuel Polakovic. Michal y Juraj son estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circunstancias, los jóvenes estudiantes deben decidir entre mantener sus convicciones, o elegir el camino más fácil colaborando con el régimen.
Finalmente el domingo 27 se proyectará “Ahora sí, antes no” (Corea del Sur, 2015) de Hong Sang-soo, con Jung Jae-young, Kim Ming-hee y Ki Joo-bong. Un director de cine independiente está de visita en la ciudad de Suwon, donde se proyecta una película suya. Aprovechando el tiempo libre, entra a un palacio restaurado donde conoce a una joven pintora. Pasan el resto del día juntos, hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar, ambos se comportarían de forma diferente.
Fuente: www.funcinema.com.ar