Desde la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) elevaron hoy un pedido al Ejecutivo para aplicar un aumento del 75% de la tarifa, lo que llevaría el precio del boleto a $209,38.
Se recuerda que el último aumento comenzó a aplicarse en enero y llevó el boleto a $119.38.
En relación al pedido de los empresarios, indicaron que el mismo sería un reflejo de la inflación y de la situación “crítica” que atraviesa el sector. Según expresaron, el contrato actual con la Municipalidad es “de imposible cumplimiento”.
Tras destacar el “incierto contexto económico, la creciente inflación y devaluación del tipo de cambio”, los empresarios señalaron que se observa una “abrupta caída en el nivel de pasajeros” desde la pandemia, la cual cayó al 70% de los números que se manejaban antes de la crisis sanitaria.
“Si lo cuantificamos a un valor promedio en relación a los pasajeros transportados que abonan boleto (vale recordar que el 50% de quienes pagan a bordo, hoy en día lo hacen con tarjetas que detentan Atributos Sociales), el resultado muestra un lucro cesante de aproximadamente $ 460.000.000 mensuales”, argumentaron desde CAMETAP.