El empresario Cristian Pugliese, relacionado con la industria de la pintura, anunció una inversión de 100 millones de pesos para Mar del Plata este año y la creación de 100 puestos de trabajo a partir de la ampliación de la planta que la firma posee en el Parque Industrial.
La primera etapa de la iniciativa “va a estar terminada en junio de 2021”, estimó el empresario tras la firma de un contrato con la empresa marplatense Solanas para la ampliación de la planta industrial, de 2.000 metros cuadrados, donde se elaborará pintura Premium, que en principio se comercializará en Mar del Plata y a partir de 2024 en todo el país y los países limítrofes.
Pugliese -ex fundador de Polacrin- dijo que “después de haber tenido un muy buen 2020” la industria de la pintura “se propone acelerar los tiempos y si bien estaba planificada la ampliación de la planta para los próximos cuatro años, se hará en menos tiempo de lo previsto”.
El empresario llegó a tener la tercera planta más grande del país y hoy se afianza en Mar del Plata. “La idea es sacar desde la ciudad un millón de litros de pintura para distribuirla en la costa atlántica y el resto del país” y apunta a liderar el mercado en calidad e imagen de marca “con nuevos diseños que darán que hablar”.
Pugliese está enfocado en “rearmar” esta nueva planta: “Una vez que esté todo listo, la pintura saldrá a la venta como lo hice en su momento con Polacrín, con el apoyo publicitario en medios, fútbol, apuntando a la Champions League y la selección argentina”.