El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) convocó a una asamblea para el próximo 5 de septiembre con el fin de que los propios afiliados decidan qué medidas adoptar ante la falta de respuestas del Ejecutivo a un pedido de aumento salarial.
Según detallaron desde el gremio a través de un comunicado, a mediados de agosto se reabrieron las paritarias salariales, llevándose a cabo cuatro reuniones con el Ejecutivo. Allí se pidió un 20% de recomposición sobre sueldo de julio, pero desde el Gobierno local insisten en un incremento sobre sueldo de enero pagadero con sueldo de septiembre. Por lo tanto, no hubo acuerdo.
En el comunicado, el STM destaca que el porcentaje de aumento está “basado en la inflación de los meses de julio/agosto, en la devaluación de la moneda y en los aumentos generalizados que han depreciado gravemente el poder adquisitivo del salario”.
Por este motivo es que la Comisión Directiva del STM y el cuerpo de delegados resolvieron convocar a una asamblea general extraordinaria para el próximo 5 de septiembre a las 18:00, a fin de que los afiliados consideren la falta de respuesta por parte del Municipio a petición del sindicato y las medidas a adoptar.