El Ejecutivo elevó al HCD un proyecto de ordenanza por el cual se incluye a los integrantes del directorio y de la sindicatura de Obras Sanitarias en el decreto, que con carácter excepcional, impone al intendente y a los funcionarios de su gabinete y entes descentralizados, la obligación de donar al municipio un 5% mensual del total de sus haberes mensuales.
En el mensaje de elevación el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo señaló que “a través del dictado el decreto Nº1560/2017 se establece con carácter excepcional, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, una deducción en el haber mensual de los funcionarios enumerados en su Artículo 1 y en el Anexo I del Artículo 6 del citado Decreto”.
Puntualizando que “del análisis realizado por funcionarios de OSSE surge que los integrantes del directorio de OSSE no se encuentran incluidos en el decreto y que por lo tanto para poder aplicar el mismo, es necesario tramitar una ordenanza que contemple su inclusión”.
En tal sentido, destacó que “el directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. comparte la motivación y necesidad de adoptar una serie de ajustes, y en consonancia con las declaraciones de emergencia dispuestas por Ordenanza 22588 y 22975, se ha elevado el proyecto de ordenanza que se adjunta con el fin de ser incorporados los directivos del ente que así lo soliciten”.
Con lo cual se infiere que los integrantes del directorio conducido por el Ing. Mario Dell Olio y la sindico Mabel Segura, quienes continúan arrogándose a la prerrogativa cuasi monárquica de autoexcluirse de la obligación de hacer una declaración jurada de sus bienes, podrán optar por descontarse un 5% de sus haberes y donarlo a las arcas municipales.
Roberto Latino Rodríguez
El 5%!!!! No tienen cara!!! Pero que presenten la declaración jurada como Dios manda y si NO tienen nada que esconder, que problema se hacen???La culpa no es del chancho sino quién les da de comerrrrr