Casi 600.000 personas votarán mañana en el Partido de General Pueyrredon y tendrán la posibilidad de elegir entre veinte candidatos a intendente, quienes esperan superar el 1,5% de los votos que les permita participar de la elección general del próximo 22 de octubre.
Para ser precisos, en General Pueyrredon están habilitadas a votar 569.590 personas, con un dato curioso: Son 10.822 electores menos que en 2021. De todos modos, el Partido integra la Quinta Sección Electoral, la segunda en cantidad de votantes dentro de la provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza.
Son veinte los precandidatos a jefe comunal, entre ellos Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Unión por la Patria – Encuentro Marplatense), Roberto Moraiz (Buenos Aires Primero), Mario González (Confianza Pública), Néstor Troiano (COPEBO), Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), Marcelo Finamore (Esperanza del Pueblo), Jorge Rivera (Justicia y Dignidad Patriótica).
También Rolando Demaio (La libertad Avanza), Marcos Pascuan (Movimiento Avanzada Socialista), Rodrigo Blanco (Movimiento Libres del Sur), Fabián Giovanniello (Partido Autonomista), Jorge Parra (Frente de Acción Solidaria), Marca Fernanda Díaz (Política Obrera), Daniel Tunoni (Principios y Valores), Alcides Ponlie (Todos por Buenos Aires), Mariano Miglioli (Vocación Social), Carlos Mathieur (PAIS).
Sin embargo, de todas las listas la única que protagonizará una primaria a nivel local será la del Frente de Izquierda y Trabajadores, que estará integrada por Alejandro Martínez (Unidad de luchadores) y María Rosa Mauregui (Unir y fortalecer).
Además del jefe comunal, se elegirá también concejales: Se renovará el 50% del Deliberante, es decir 12 nuevos ediles. Además, se votará la mitad del Consejo Escolar, es decir 5 de los 10 cargos totales.
Se recuerda que para mañana, adhiriendo a una normativa que bajó desde la Provincia, en el Partido de General Pueyrredon el boleto de colectivo será gratuito durante el tiempo dispuesto para votar, con el objetivo de posibilitar una movilidad más accesible a quienes participen del acto eleccionario.