En 2015 cobró, solo de ese organismo, 105 millones de pesos para su diario, su canal de cable y sus radios. Pero no paga sueldos y aguinaldos, situacion que padecen en nuestra ciudad varios colegas del medio gráfico “El Argentino”.
La pauta oficial durante el kirchnerismo fue un beneficio para pocos. Y conocidos. Siempre fue derivada a manos seguras que cumplieron al alinearse y reproducir el relato K sin discusión. Pero hoy, esos empresarios que se vieron beneficiados arguyen problemas económicos como es el caso de Sergio Szpolski quien no paga sueldos en Radio América y Tiempo Argentino, diario nacido en tiempos cristinistas para defender al Gobierno nacional.
Leer: Grupo 23, de Szpolski y Garfunkel: el fin de la era K con deudas y despidos
Un ejemplo claro de ese favoritismo con el empresario que terminó siendo candidato a intendente de Tigre por el FpV, fue la pauta de ANSeS. En 2015, el Grupo Szpolski cobró 104,9 millones de pesos en 2015 de pauta por los medios El Argentino, CN23, Radio América, y Radio Splendid.
Leer: Empresarios K cierran “El Argentino”; dejan trabajadores en la calle y sin indemnización
Este millonario aporte a esos medios de poco alcance y difusión no parecen permitirle a Szpolski cumplir con sus obligaciones como es el pago de sueldos a sus trabajadores.
Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes
Otros ejemplos de la pauta de la Administración Nacional de la Seguridad Social, es el pago durante 2015 de 159,8 millones de pesos para el grupo Indalo: C5N, radios, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Minuto Uno, Argentina Corre y una parte destinada a los contratos de Canal 7 y Canal 9 para los programas que producía Diego Gvirtz; como recordatorio, la empresa Indalo -de Cristóbal López- compró los productos periodísticos de Gvirtz, como 678 y Duro de Domar.
Hoy