El unipersonal “El resplandor del tiempo” integrado por 14 microcapítulos que se transcurren en una hora, con la actriz y dramaturga cordobesa Soledad Ranzuglia, se presentará el próximo jueves 20 a las 20:00 en la Sala Melany (San Luis 1750).
Tras debutar en la costa con “Conversaciones del mar”, obra dedicada a Alfonsina Storni que la tuvo programada en la temporada de verano, esta nueva marplatense adoptiva propone al público local esta pieza de “teatro poético” que escribió durante sus vivencias en La Cumbre (Córdoba).
Con música compuesta por el ex Rata Blanca Hugo Bistolfi, el unipersonal plantea el “darse cuenta del esfuerzo que implica sostener las decisiones del tiempo, sin haber sido sentidas en verdad”.
Esta escritora en escena comenzará a ver que no se trata de elegir formas, sino de quién elige. La sorpresa es que, por cada una de ellas, irán revelándose los instantes genuinos: desde la alegría inicial que aún llama a diluir el peso ficticio, a disolverlo.
A veces, lo sórdido de nuestros días, no está signado por un hecho trágico puntual, sino por el límite silencioso con el que nos nombramos, dando por sentada una opacidad capaz de adormecer el amor, la vocación, de negar la riqueza no descubierta, la permanencia de las voces amadas, la fosforescencia de lo que jamás puede partir.
Se trata de una invitación íntima donde las contradicciones son iluminadas al amanecer. Así, el tiempo y la poética teatral, quizás nos trascienda de a poco hasta convertir el paisaje en un resplandor perenne, sin ficciones, enmarcado en una certeza que amará recordar.