Automovilismo

El tremendo elogio de Paredes a Equi Fernández por su nivel en Boca

Tanto Leandro Paredes como Equi Fernández llevan a la cúspide el manual de la posición del cinco en Boca. Lo hizo el actual mediocampista de la Roma en su momento, mientras que el volante con tan solo 21 años se volvió el dueño del mediocampo de La Bombonera y está siendo la gran figura del ciclo de Diego Martínez: contra Central Córdoba se puso al equipo en la espalda y debutó en la red marcando un doblete que le sirvió al Xeneize para dar vuelta un partido que se le había hecho cuesta arriba.

En la mira de la Selección Argentina de Javier Mascherano para la gran cita en Paris para los Juegos Olímpicos y seguido por los grandes equipos de Europa, es que transita la carrera del surgido en el club de La Ribera. Y eso, no pasó desapercibido para Paredes, un referente del puesto, quien esta mañana arribó a Ezeiza para los compromisos del equipo de Scaloni previo a la Copa América y elogió el presente futbolístico que tiene Equi en Boca: “Cada vez juega mejor”.

“Espectacular… Equi Fernández cada vez juega mejor. Ojalá que siga disfrutando, que siga haciéndolo de la mejor manera para nuestro club y seguramente le va a ir muy bien en todo lo que tiene por delante”, confesó Paredes al ser consultado por el nivel futbolístico del mediocampista de Boca.

Mascherano piensa a Equi Fernández para los Juegos Olímpicos

Juega y hace jugar. Se mueve, genera y recupera. Ezequiel Fernández crece día a día y parece no tener techo. Se ha convertido en una pieza esencial en el funcionamiento del Boca de Diego Martínez, incluso al punto de que hoy probablemente se trate del jugador de mejor presente en Brandsen 805. Y su nivel no pasa inadvertido en el ojo de Lionel Scaloni y toda la estructura de la Selección Argentina.

Lo siguen, está en el radar y es un futbolista que les interesa mucho tanto para el presente como para el futuro, pero eso no quita que hoy la prioridad sigue siendo que represente al país en los Juegos Olímpicos. Pese a las versiones que empezaron a circular en las últimas horas, sobre todo después de su impecable semifinal con Estudiantes, la idea es que Equi viaje a la cita olímpica en París y no a la Copa América.

¿Los motivos? Principalmente porque es una carta fundamental para Javier Mascherano en la estructura de su plantel. Es su cinco titular y el eje por el que pasa el juego de la Sub-23 en la mente del Jefecito, por lo que parece complejo imaginar un escenario en el que Scaloni levante el teléfono para pedírselo como moneda de recambio de cara al certamen que se desarrollará en Estados Unidos a mitad de año.

Deja un comentario