El Socialismo Marplatense realizó su asamblea en la que difundió un informe sobre las actividades y reuniones mantenidas con otras fuerzas políticas en los últimos meses y se programó el accionar de este flamante partido político para lo que resta del año. Además, a través de un documento político se plasmaron las líneas de trabajo futuras, donde se destacan la situación política de Mar del Plata y los lineamientos de acción para cada una de las problemáticas que aquejan a nuestra ciudad.
La asamblea se realizó en las instalaciones del centro socialista Teodoro Bronzini y contó con la presencia de Eduardo Bronzini. Allí, Andrés Cordeu indicó que “creemos que el Gobierno municipal debe impulsar políticas públicas de consenso para encarar la recuperación de Mar del Plata, pues no se está dando a las cuentas municipales la importancia que tienen, siendo que está sumamente disminuida la capacidad operativa que la Comuna tiene para dar respuesta a las demandas sociales”.
Además, aseveró que “mientras las finanzas municipales sean cada vez más dependientes de la voluntad de los estados nacionales y provinciales, los conflictos locales se agudizarán, se deteriorará más la calidad de vida de los vecinos y aumentará la inseguridad urbana”.
También fue de la partida Juan Anastasia, quién comentó que “el Gobierno local ha demostrado no tener interés en confeccionar un plan de emergencia y no se avanza en la implementación de un programa integral de residuos, ni se trabaja en el profundo deterioro que atraviesa la ciudad en materia de violencia e inseguridad”.
Por último María José Sánchez, en representación de la Juventud Socialista, ofreció un informe puntualizado del programa de actividades que a diario realiza la mencionada agrupación.