Ciudad

El SMN alerta por fuertes ráfagas en la Provincia de Buenos Aires

Según el SMN, habrá una baja de temperatura y vientos fuertes en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la Provincia de Buenos Aires por fuertes ráfagas. Conocé todos los detalles en esta nota.

En la tarde de este miércoles 7 de agosto, el SMN comunicó a través de sus redes sociales que habrá un descenso de temperatura en el centro de Argentina y que, además, rige una alerta por vientos fuertes en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

El SMN anunció a través de sus redes oficiales que habrá un “descenso de temperaturas en el centro del país”, y “una baja presión frente a la frente a la costa bonaerense favorecerá el ingreso de aire frío y vientos intensos”.

En este sentido, alertaron acerca de que las ráfagas pueden llegar a superar los 65 kilómetros por hora.

Tal y como se observa en el gráfico del SMN, los vientos ingresarán por la costa bonaerense afectando, en principio, a municipios como el de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Tordillo, General Puyerredón, Dolores, Maipú, Mar Chiquita, Castelli, Chascomús.

Recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Deja un comentario