Anoche la ciudad de La Plata, fue conmovida por dos atentados que provocan el máximo repudio y el total rechazo, a una metodología que los argentinos no hemos podido dejar atrás. A pesar del ejercicio de la democracia, persisten los mercaderes del extremismo que desencadenan episodios que lastiman a toda la sociedad.
No es casual, sino causal que los hechos se hayan producido con el objetivo de empañar el proceso electoral. Como tampoco es casual que infiltrados que se desprende de movilizaciones causen este tipo de hechos que dañan al sistema y ponen a prueba la capacidad que debe disponer el Estado, para individualizar a los autores y someterlos a la justicia.
No se trata de meros hechos vandálicos, sino que los mismos han sido previamente seleccionados para apuntar sobre los mismos y comprometer el ejercicio del gobierno, destinado a acabar con las mafias que han dominado y actúan aún en el territorio bonaerense.
La marcha tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense y culminó con daños hacia el anexo de la Cámara de senadores de la Provincia. La movilización estuvo impulsada por organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Plata, quienes hacia el final de la manifestación reclamaron frente al anexo, ubicado en la calle 49 entre 7 y 8.
Fue entonces cuando un participante de la marcha lanzó una bomba molotov sobre una de las ventanas, precisó el portal El Día. El ataque generó un incendio que debió ser controlado rápidamente por personal de seguridad del senado provincial.
Los manifestantes también dejaron una bandera mediante la cual se pide: “Por Santiago Maldonado, venganza”, “muerte al Estado” y “que la rabia desborde”. Además, en las paredes de la cámara alta bonaerense dejaron pintadas que rezaban “anarquía, anarquía”, agregó el portal platense.
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, lamentó los daños generados contra el Senado bonaerense al recorrer las instalaciones: “Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el Senado. Mi absoluto repudio”, publicó en su cuenta de Twitter.
De eso los peronistas saben bastante…