El operativo de desalojo de la toma de tierras en el predio del barrio Las Heras se realizará el próximo miércoles, según informaron fuentes de la Municipalidad.
Si bien hoy se llevó a cabo una audiencia, ante la falta de acuerdo entre las partes se optó por aplicar el protocolo de la Suprema Corte para realizar el denominado “lanzamiento”.
Ante esta situación, desde la Municipalidad tienen previsto organizar una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el próximo lunes, con el fin de organizar el desalojo con el fiscal y las fuerzas de seguridad que participarán del operativo.
Fue precisamente el fiscal Juan Pablo Lódola quien había solicitado días atrás que se ordene la aplicación del protocolo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
No obstante, el pedido del funcionario judicial va acompañado de una serie de sugerencias relacionadas con la forma en que se debe ejecutar el desalojo, como por ejemplo que sea en horario diurno y sin condiciones climáticas adversas.