Política, Portada

El problema no es CIAGESER, el problema es la política

 

El desquicio que provoca la presencia de minicontenedores de CIAGESER en la vía pública, obstruyendo la misma en las sendas peatonales, acceso al transporte público de pasajeros, en dársenas de estacionamiento y entradas a garajes, que se registra en toda la ciudad.

 

El tema llegó con excesiva morosidad al diario La Capital que forma parte del clima de negocios que se gesta desde la MGP. CIAGESER es un servicio monopólico y cartelizado, debe ser considerado una exacción que sufren en este caso los empresarios gastronómicos como lo denuncian en la nota de referencia.

mdphoy.com en soledad ha llevado dentro de su precariedad al conocimiento público una serie de irregularidades que se desenvuelven de manera obscena y que tiene siderales beneficios a quienes los prestan, ya que se utiliza la misma estructura pública que sirve a la recolección de residuos, también deficitaria en su calidad, pero recibe re determinaciones de precios que acompañan con exceso el ritmo de la inflación.

 

blank

También se observa que la contratista que debería estar prestando el servicio es Transporte 9 de Julio, pero de hecho ha subrogado el mismo o lo ha transferido CIAGESER, y su continuidad va a ser decidida a través de una prórroga como es uso y costumbre en la actual administración.

Hoy CIAGESER tiene poder de veto real sobre otros oferentes y competidores, el círculo se va completar con la adjudicación próximamente del tratamiento de residuos del predio de disposición final, convertido en una bomba ambiental que se podrá observar en vivo y en directo a poca distancia, cuando el camino de circunvalación pase por sus adyacencias.

En este proceso es necesario conocer que el millonario pliego de licitación pública fue aprobado por el doble voto de la presidente del HCD, doctora Marina Sánchez Herrero, esposa del diputado nacional Maximiliano Abad, considerado como su único socio por el propio intendente Guillermo Montenegro.

Asimismo es de destacar que en 150 días se producirá el vencimiento del mandato de las autoridades municipales y del 50 % de la renovación de la totalidad del cuerpo deliberativo, lo cual resulta de dudosa procedencia. Existen cuestiones que tienen que ver con los compromisos económicos y financieros que se deberán asumir la MGP y OSSE  en los próximos dos ejercicios, para continuar con este sistema de direccionamiento de contratos que ya se ubican en segundo lugar en las erogaciones de los salarios de los trabajadores municipales.

 

NOTAS VINCULADAS

Admiten que el EMSUR ya es manejado por manos privadas y está a la deriva

EMSUR: Nada para festejar; sigue el juego sucio en el predio de disposición final

Ciageser: es un adicional encubierto del contrato de recolección de residuos; se presta en forma paralela por sumas mensuales millonarias

Duro revés judicial a un “modus operandi” del gobierno de Montenegro: una basura de pliego

 

Deja un comentario