-Boletín-, Deportes, Destacado, Polideportivo

El Polideportivo será sede de una pelea internacional con el marplatense Franco Acosta

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año, este viernes a las 19:00 el Estadio Polideportivo será sede de un evento boxístico internacional con la pelea entre el marplatense Franco Ezequiel Acosta y el ecuatoriano Jean Carlos Mina por el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

En el combate principal de la noche, denominado “Dos plenos al título”, el invicto Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará a Mina (8-1-0 2 KO).

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate: “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21:30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20:00, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado junio ante el probador Jinner Guerrero.

Además, en la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Cipoletti, Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Avila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones.

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Deja un comentario