Federico “Pocho” Insúa dejará el cuerpo técnico de Fernando Gago, quien tiene todo avanzado para tomar las riendas en Boca y se convertirá en el entrenador de Chivas de Guadalajara.
La entidad de México ya se hizo la idea de que Gago no continuará en el cargo y por ello, buscó alternativas. De hecho, los medios del mencionado país aseguran que los directivos ya encontraron la solución dentro del cuerpo técnico que está a punto de salir.
Insúa habría tomado la decisión de abandonar el equipo de trabajo, ya que tiene la oferta concreta de tomar la riendas Chivas, entidad a la que se sumó junto a “Pintita” a finales de 2023.
Según informó Récord, el “Pocho” podría ser el elegido para reemplazar a Gago, quien está gestionando su salida de la institución y pronto asumiría en el “Xeneize”. De concretarse, será su primera experiencia como entrenador principal, nada menos que en un gigante de México.
Durante la tarde del miércoles, Gago mantuvo una reunión con los dirigentes de su club, a la cual asistieron Fabricio Coloccini (ayudante de campo) y Roberto Luzzi (preparador físico). Insúa fue el único de su CT ausente en ese cónclave, que también contó con la presencia de figuras importantes, como Juan Carlos Martínez, Fran Pérez Lazaro -integrantes del Consejo Técnico Deportivo- y Alejandro Manzo.
Cabe recordar que Insúa fue asistente desde que Gago se lanzó como entrenador y lo acompañó en todos los clubes: Aldosivi, Racing y Chivas.
Su relación comenzó en la época de futbolistas, ya que fueron compañeros en Boca, la Selección argentina y Vélez.