Deportes

El plan de River para comprar a Valentín Gómez tras la frustrada revisión médica

Luego de que el pase de Valentín Gómez al Palermo se frustrara por un problema en el menisco que saltó en la revisión médica, River, que iba a recibirlo a préstamo durante un año, avanzará igualmente para comprar un 25 por ciento de su pase y ofrecerá pagar el restante a través de una serie de objetivos por partidos jugados. A pesar de que estaba planeada la publicación de un comunicado que explicara los motivos de la caída de su transferencia al City Group, Vélez lo frenó porque quiere negociar con la dirigencia del Millonario.

El defensor de 21 años viajó a Italia para hacerse los estudios correspondientes antes de convertirse en futbolista del elenco siciliano, que iba a desembolsar el monto de su cláusula de rescisión, pautada en 10 millones de dólares. Sin embargo, no la pudo pasar porque le detectaron un síndrome meniscal en la rodilla izquierda (un cuerno, según lo que trascendió su entorno).

De todos modos, su círculo más cercano deslizó que ese problema lo arrastra desde hace varios años y que pudo jugar y entrenarse con el elenco de Liniers sin dificultades durante este tiempo. Además de revelar que no requiere intervención quirúrgica, agregan que el deseo del pibe es ponerse la banda roja.

Con este panorama de frente, la idea del Millonario es comprar el 25 por ciento de la ficha ahora y, en un futuro, quedarse con el 75 restante a través de un plan de objetivos, que podría centrarse en la cantidad de partidos que juegue el zaguero en la institución de Núñez. Además, no tendría que pagar impuestos, de acuerdo a lo que indica la reglamentación de la Argentina.

Pero la Comisión Directiva liderada por Fabián Berlanga tampoco lo quiere regalar. Aún mantienen la idea de venderlo por la cláusula y, en caso de aceptar la oferta de River, buscarán quedarse con una plusvalía alta ante un futuro traspaso. La realidad es que a Gómez lo sondearon algunos equipos europeos y argentinos, como Boca Juniors, antes que el conjunto italiano y es una de las joyas más codiciadas del fútbol argentino. No obstante, el Fortín tampoco pierde de vista el hecho de que, gracias al dinero que iba a ingresar por el defensor, pudieron comprar al joven Aaron Quirós, una de las promesas de Banfield, para poder suplantarlo.

Tras la salida de Héctor David Martínez en condición de cedido a Inter Miami, el plantel de Martín Demichelis se quedó solamente con Ramiro Funes Mori, que viene de superar una sinovitis, como opción de reemplazo natural para Paulo Díaz, ya que es el único central zurdo. Aparte de la proyección que tiene a largo plazo, Gómez sería una pieza ideal de recambio por si el chileno, que renovó su contrato hasta diciembre de 2027 y liberó un cupo de extranjeros tras nacionalizarse argentino, se lesiona o se marcha al continente europeo.

Deja un comentario