El próximo sábado 23 a las 20:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el joven pianista Román Joubert brindará un concierto de fin de año, tras un 2023 que lo tuvo girando por escenarios y embajadas de Estados Unidos, España, Francia, Suiza e Italia. Presentará obras de repertorio clásico y popular, arreglos propios y obras originales.
Se trata de una oportunidad única para disfrutar de este eximio músico que eligió Mar del Plata para vivir gran parte de su tiempo en Argentina. Y también será la velada de estreno de su “Elegía para la paz”, composición que creó en su paso por EE.UU. cuando se inició la guerra entre Israel y Palestina.
“Había iniciado la composición pensando en la guerra en Ucrania pero ante esta nueva y triste situación humanitaria, la terminé pensando en todas las personas inocentes que sufren hoy la situación en Israel y Palestina, y en otros puntos del mundo en conflicto”, indicó Joubert.
“Una elegía es un canto fúnebre de recuerdo a alguien que muere y en busca de la paz y que en este caso es parte de una obra más grande que estoy escribiendo, una ópera cuyo intermezzo del segundo acto es para cello solista y orquesta. Es una música lenta y triste, con dejos de esperanza”, agregó el músico.
La composición fue interpretada días atrás en la Embajada de EE.UU. ante más de 20 embajadores de todo el mundo que ya contactaron con Joubert para interpretarla en Europa y espacios representativos de Latinoamérica.
La noche también contará con repertorio clásico de Chopin, pero también con su medley de Astor Piazzolla, obra creada por el propio artista hace un año y con la que se presentó en su gira europea. Y dentro de lo contemporáneo también ofrecerá sus arreglos populares de temas de Los Beatles, Queen, Elvis y otras sorpresas vinculadas a las fiestas venideras.