El Papa Francisco dijo hoy que le gustaría visitar Argentina, aunque advirtió que el viaje “no está decidido” y que “primero hay que resolver varias cosas”.
“Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”, dijo el máximo pontífice al referirse a un posible viaje a la Argentina, en diálogo con la prensa tras volver de su gira por Asia y Oceanía.
Durante este año, el Papa manifestó en reiteradas oportunidades que quería volver al país. En un reportaje televisivo aseguró que tenía intensiones de arribar en el segundo semestre de este año, por lo que se especulaba que la visita podía ser en septiembre.
Sin embargo, el viaje nunca se confirmó y, este viernes, Francisco advirtió que aún no está confirmada: “Primero hay que resolver varias cosas”, sostuvo.
El Papa sigue de cerca la actualidad económica y social argentina. En este marco, en los últimos meses se vio con distintos dirigentes políticos, entre ellos el presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. (DIB) MT