Los afiliados al PAMI podrán participar durante el mes de febrero del proyecto de Colonia de vacaciones, el cual está llevado a cabo por profesores de educación física y donde los afiliados asisten dos veces a la semana a dos predios ubicados dentro de la ciudad.
El predio utilizado cuenta con una extensa arboleda, piletas de natación, quincho y vestuarios. La actividad en el turno mañana comienza a las 8 en los puntos de encuentro de donde se trasladan a los predios, regresando alrededor de las 14 y en turno tarde de igual forma de 14 a 20.
Desde el PAMI destacaron que los afiliados son trasladados desde distintos puntos de la ciudad y las actividades abarcan todo tipo de gustos e intereses, como son los del tipo físico y deportivo, pileta de natación con profesores, clases de gimnasia, aquagym, tejo, bochas, y del tipo cultural con bailes, música, juegos de mesa y otros.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el envejecimiento activo y saludable, lo que sitúa a la recreación y a la actividad física entre algunas de las principales premisas, para lograr estos procesos de cambio y orientar a las personas hacia sistemas de relaciones mas armónicas que propicien una buena calidad de vida.
Para inscripciones e informes, acérquese a la sede del PAMI en Balcarce y Salta, 2° piso biblioteca, de lunes a viernes de 8 a 12.