En el marco de la campaña “Noche de la caridad”, el Obispado local lanzó una colecta para mantener un hogar donde se aloja gente en situación de calle.
Desde la institución relataron que “en el año 2021, como resultado de la pandemia, había muchos hoteles cerrados en la ciudad y tuvimos la posibilidad de alquiler instalaciones para alojar durante el invierno a 120 hermanos, esto gracias al aporte de muchas personas solidarias”.
En ese contexto, recibieron en custodia por 180 días un inmueble cuya tenencia estaba judicializada. “Estamos abocados a la tarea de ponerlo en condiciones dignas para recibir entre 10 y 15 hermanos en situación de calle. No tenemos lugar para más, ya que solo podemos habilitar dos salones de la planta baja”, explicaron.
En este lugar se priorizará el alojamiento de quienes estén más vulnerables, ya sea por su edad o por su salud. Se bien se cuenta con el trabajo de distintos profesionales, técnicos y trabajadores, todos voluntarios, se avanzó en el mantenimiento del lugar pero hacen falta más recursos para poder abrir el lugar lo más rápido posible.
Desde el Obispado explicaron que ya se recibieron donaciones y préstamos de un equipo generador de electricidad para poder avanzar con los trabajos, caloventores, camas cucheta, colchones y un termotanque eléctrico. Se necesitan frazadas, ropa de cama, toallas, ropa de abrigo para hombre, ropa interior y elementos de higiene personal.
Para los que puedan colaborar se abrió una cuenta en el BBVA, que está a nombre del Obispado de Mar del Plata, utilizada únicamente para este fin. Se trata de la cuenta corriente BBVA 239-88796; alias MUELLE.DIOS.TRIBU; CBU: 0170239420000000887962; CUIT: 30-54233755-5.