A través de un comunicado firmado por el obispo Gabriel Mestre, el Obispado local hizo un llamamiento a “la paz y la pacificación” en el marco de la serie de incidentes que se observaron en comercios de la ciudad, con la tensión por la amenaza de saqueos.
“En el marco de las situaciones difíciles, que a nivel económico y social se vive en nuestra Patria, los ciudadanos debemos buscar por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación”, expresó el obispo.
En la continuidad del comunicado, se remarcó que “respetando las leyes tenemos que procurar el bien común cuidando a los más pobres y necesitados. La situación de los llamados saqueos no ayuda a nadie. Por estar fuera de la ley terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados”.
En ese sentido, señaló que “como nos dice el Papa Francisco, la cultura del diálogo y del encuentro junto a la amistad social son los caminos para construir en serio la Patria de hermanos que nos merecemos todas y todos los argentinos”.
“Con humildad y con respeto, aliento a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires, a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales, para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia”, concluyó el comunicado.