El intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo mantuvo una reunión en su despacho con Mónica Killian, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la zona, en el marco de una serie de negociaciones para dar respuesta a los reclamos de taxistas y remiseros por el elevado precio del GNC.
Del encuentro también participaron otros integrantes de la Cámara, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y la responsable de Defensa al Consumidor Verónica Tambascia.
El secretario Vicente consideró que la reunión fue “bastante interesante” y afirmó que el municipio se encuentra buscando permitir que el transporte público acceda a valores adecuados de combustible. “Hemos planteado, a través del intendente que fue el impulsor de esta reunión, que necesitamos tener unos valores adecuados en función a lo que se cobra en otras ciudades del mismo combustible y bajo las mismas condiciones”, sentenció.
Según Vicente, el municipio intentó arribar a una solución a la problemática del precio del GNC, que en Mar del Plata es mayor al de otras ciudades cercanas. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible respondieron que consultarían a sus asociados antes de emitir una respuesta.
Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri hizo hincapié en que se habría notado una buena predisposición de la Cámara para llegar a un entendimiento y esperó que pronto se equiparen los precios y se actualicen las tasas diferenciales. “Me parece que es viable en tanto y en cuanto sea algo productivo para los transportistas”, dijo.
Por último, Verónica Tambascia concluyó: “Estamos en un ámbito de negociación en el que hemos obtenido una muy buena respuesta de la Cámara”.