El apoderado de Cametap, Juan Bilbao, adelantó que el “cambio de gesto” por parte del Ejecutivo que aceptó sentarse a dialogar, responde a la ley 7466 que establece que las subas provinciales “deben trasladarse a lo local”.
Amparados en el artículo quinto de la ley provincial 7466, los empresarios del transporte presionan por estas horas al Municipio para que se siente a discutir un nuevo aumento del boleto.
Según esa norma, “en materia tarifaria, el Concejo o el Ejecutivo local deben por acto administrativo trasladar a los servicios de su competencia los valores aprobados” por la gestión bonaerense, que en junio de este año otorgó a los concesionarios un 20 por ciento de aumento.
Juan Bilbao, apoderado de los transportistas, admitió que “en los últimos días se mantuvieron reuniones con funcionarios y concejales”. “A diferencia de semanas atrás, no hay tanta negativa del Municipio. Aparentemente se está evaluando, discutiendo. Eso no significa que vaya a salir, pero es un avance”, analizó el empresario.
Nivelar con el aumento provincial
“Acá todos tienen que entender que las empresas se están poniendo en rojo. Si esto no se resuelve, racionalmente va a haber problemas. Cuando el dinero no alcanza, empiezan a generarse problemas sindicales y financieros. Eso es así en este rubro en cualquier otro”, consideró.
“Hoy los subsidios no alcanzan, la tarifa está desactualizada y los costos siguen aumentando. Las cuentas no dan”, completó el apoderado de Cametap, quien confirmó que en el Concejo “el expediente por el incremento del boleto aún no se movió”. “Quizás lo tengan en la conservadora”, ironizó Bilbao.
Nova