Durante el operativo se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego. Además se aprehendió a cuatro hombres y una mujer, que serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.
En el marco de distintas investigaciones, y dentro de lo ordenado por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo del doctor Leandro Favaro, la Municipalidad de General Pueyrredon derribó este miércoles una edificación que funcionaba como búnker para comercializar drogas, ubicada en Garay y Armenia del barrio Belisario Roldán.
Producto del operativo, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego. Además se aprehendió a cuatro hombres y una mujer, que serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.
En la demolición de la edificación intervino personal de la Secretaría de Seguridad, del EMVIAL, y Defensa Civil. Además se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Drogas ilícitas, UTOI, Camuzzi y EDEA.
En este contexto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía de Estupefacientes y Drogas Ilícitas en la investigación que se llevó a cabo para realizar estos allanamientos. En el más conflictivo, ubicado en Garay y Armenia, procedimos con la demolición debido a los riesgos estructurales y sanitarios que presentaba la vivienda”.
“Este es un esfuerzo conjunto que se lleva a cabo con diversas dependencias. De los más de 100 pedidos solicitados por la Fiscalía a la Secretaría de Seguridad, proporcionamos imágenes, acompañamiento y, cuando es estructuralmente posible, procedemos con el derribo. Así, atendemos las demandas de los vecinos para impedir que estas actividades ilícitas continúen desarrollándose”, concluyó.
Desde la Secretaría de Seguridad, detallaron que en lo que va del año, se derribaron cuatro búnkers de esta temática: dos fueron el 30 de enero en el barrio Belgrano, el 13 de junio, por su parte, se derribó otra de estas edificaciones en Las Heras, en el que se secuestraron sustancias ilegales y por último este miércoles, en Belisario Roldán, se derribó la restante.