Zonal

El municipio de Tandil presentó cuatro nuevos camiones recolectores

En la mañana de hoy el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el director General de Servicios, Claudio Fuentes, presentaron los cuatro nuevos camiones que el Municipio compró para sumarlos a la flota de vehículos recolectores de residuos.

La compra se realizó a través de un contrato con Provincia Leasing, lo que permitió obtener el financiamiento que ascendió a más de 8 millones de pesos. Se trata de cuatro camiones 0 km. Iveco 17E22 Tector con compactador de carga trasera marca Econovo modelo Andrés17, con eleva contenedores de 1.100 litros.

El intendente Lunghi resalto que “el municipio está haciendo un esfuerzo muy importante para concretar esta gran inversión, a partir de este financiamiento del Banco Provincia. De esta manera podemos renovar y ampliar el parque automotor del municipio. En este caso podemos seguir renovando la flota de camiones de la Dirección General de Servicios, buscando mejorar y optimizar el sistema de recolección de residuos domiciliarios”.

Además el jefe comunal aseguró que “es fundamental invertir para renovar y ampliar el equipamiento del municipio, para una ciudad como Tandil que se desarrolla y crece a un enorme ritmo, por encima de los promedios provinciales. Este crecimiento tiene que ser acompañado por la consolidación de un municipio moderno, que mejore continuamente los servicios que presta”.

Por su parte, el Director de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “con estos nuevos camiones estaremos superando la cantidad de recorridos que tenemos, lo que nos permitirá para algunos de los camiones más viejos para poder reacondicionarlos. A partir de la decisión del intendente y el equipo de gobierno, se ha hecho un gran esfuerzo y una importante inversión y en los últimos años ya hemos incorporado diez camiones cero kilómetros, más una barredora nueva”.

En cuanto a las nuevas unidades, Fuentes explicó que “se trata de vehiculos de última generación. Los camiones son marca Iveco, son camiones con sistemas de motor más ecologico y diseñados específicamente para recolección de residuos, con embrague y frenos reforzados y elásticos más resistentes, ya que transportan más carga. El compactador de carga es marca Econovo, también de última generación”.

“Toda la inversión y la tecnificación se hace pensando en mejorar el servicio para el bienestar de la población. Estos cuatro camiones ya están disponibles y comenzarán a prestar servicio desde mañana en los recorridos que tenemos”, completó.

Un comentario

  1. Porque TANDIL PUEDE TENER SU FLOTA DE RECOLECCIÓN BASURA Y MARDEL NO Y SE DEJAN ROBAR POR LA 9 DE JULIO O ES MÁS FÁCIL TENER RETORNO

Deja un comentario