Ciudad

Avanzan a buen ritmo, los trabajos de recuperación de espacios públicos

Se lleva adelante la reparación de veredas, colocación de cestos, bancos, cupertinas y pintura de juegos infantiles y mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, la Dirección de Espacios Públicos junto a diferentes áreas de la comuna, retiraron estructuras de hierro y chapa que se encontraban en plaza San Martín, hidrolavaron el sector y rearmaron los canteros.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Santiago Bonifatti, continúa con los trabajos de mejora y ordenamiento de los espacios públicos.
En ese sentido, se realizaron arreglos en veredas en diversos sectores como la Rambla y la costa, colocación de más de 40 cestos, bancos y cupertinas de fabricación propia y pintura de juegos infantiles y mobiliario urbano. Además, se trabajó junto a otras áreas municipales en acciones para la recuperación del espacio público.
“Seguimos avanzando con la reparación de veredas y reposición de baldosas en arterias que son de alta transitabilidad durante todo el año como en el paseo costero, en las veredas del Palacio Municipal y plazas”, indicó Bonifatti, de este modo “facilitamos la circulación peatonal y mejoramos nuestros espacios,” añadió.
En cuanto a los operativos realizados junto a Inspección General y Seguridad para retirar los puestos fijos colocados en la vía pública que estaban por fuera del marco legal, Bonifatti señaló que “es importante recuperar el espacio público para mejorar la seguridad y la circulación en esas zonas y el hecho de que las ferias sean de tipo móviles colabora en ese sentido.”
Arreglo de veredas y mobiliario urbano
blank
En la plaza Peralta Ramos se está trabajando en el rearmado y nivelación de caminos que bordean el espacio verde. Ello se suma al cambio y reposición de baldosas que se está llevando a cabo en la costa entre Playa Grande y el Torreón del Monje, en el Palacio Municipal y en el sector de la Rambla.
Además, se colocaron más de 40 cestos dobles nuevos y reciclados en el paseo Jesús de Galindez, a la altura del hotel Provincial y el Casino, en la escollera norte, y en plazas de toda la ciudad como San Martín, Colón y Giacchino, en Félix U. Camet, y la plaza del Lago, en Bosque Alegre y en la plaza del barrio Etchepare; donde también se colocaron bancos fabricados en los talleres de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura del EMSUR.
Desde esta Dependencia se elaboran las tapas para los muretes del paseo costero, que a menudo sufren destrozos por causas de la erosión marítima y las contingencias climáticas. Aunque estas acciones se llevan a cabo de forma permanente, recientemente, se reforzó la colocación de estas estructuras desde playa Varese hasta el Torreón del Monje.
Control de los espacios públicos
Por su parte, desde la Dirección de Espacios Públicos se trabajó en conjunto con otras áreas como la Subsecretaría de Inspección General y la Secretaría de Seguridad, a través del Cuerpo de Patrulla Municipal, en operativos de control en espacios públicos, retirando las estructuras de hierro y chapa de la feria instalada sin habilitación sobre Mitre, entre San Martín y Luro.
Además, se llevó a cabo el hidrolavado con cuadrilla y camión vactor de la vía pública y el rearmado de canteros sobre el lateral de la plaza.

Deja un comentario