La primera muestra de alivio de Marcelo Gallardo en la medianoche del domingo, luego de un insulso empate sin goles contra Newell’s en el Monumental, la dio en la conferencia de prensa post-partido. “Esta semana y la que viene van a ser de entrenamientos completos. Eso va a ser fundamental para mejorar lo que queremos construir”, explicó. Después de un raid de compromisos de la Copa Libertadores y la Liga Profesional, el Millonario comenzó a aprovechar estos días para prepararse, sin apremio, de cara al clásico contra Independiente de la fecha 13 del campeonato local.
Cómo es la situación de Enzo Pérez y qué se sabe sobre una posible vuelta a River
Según lo que deslizaron en las entrañas del predio de Ezeiza, la práctica vespertina del plantel se caraterizó por ser de “muchísima intensidad”. Ya había advertido el Muñeco, tras su primer duelo con Huracán en el comienzo del segundo ciclo, que los futbolistas no estaban acostumbrados a esa presión intensa en la salida que identificó a sus equipos durante los ocho años anteriores en los que estuvo al mando de la Banda. Incluso, el gol de Miguel Borja ante Talleres, en la vuelta de los octavos de final del certamen continental, llegó a través de un quite de Matías Kranevitter en el cuarto inicial del campo de la T.
Los futbolistas que no participaron del encuentro ante la Lepra realizaron la parte más potente del entrenamiento, mientras que los que sumaron algunos minutos hicieron una especie de “nivelación física” para bajar cargas, de acuerdo a lo que explicaron desde el seno del estadio Monumental.
¿A qué apuntan? La idea es empezar cuanto antes a trabajar este aspecto y que todos lleguen en óptimas condiciones al próximo domingo. El cuerpo técnico arrancó con emoción su primera “semana larga” a cargo del grupo, sin la necesidad de jugar cada tres o cuatro días y obtener resultados urgentes.
De movida, River tendrá que mover algunas piezas por obligación. Finalmente, se confirmó que Rodrigo Aliendro sufrió una luxación en el hombro izquierdo, al tirarse a barrer para disputar una pelota con el elenco rosarino, y estará de baja durante -al menos- tres meses. Si bien no requerirá intervención quirúrgica, los médicos inmovilizarán la zona por algunas semanas y después el jugador enfrentará una rehabilitación de más de 60 días. ¿Qué se perderá en el medio? Los dos platos fuertes de septiembre: la serie de cuartos de final ante Colo-Colo de Chile y el Superclásico frente a Boca en La Bombonera.
Aunque faltan algunos días todavía, la idea de Gallardo es que sea Rodrigo Villagra quien reemplace al Peti en la mitad de la cancha para acompañar a Kranevitter. El ex-Talleres es, de los suplentes, el que más rodaje tuvo, si se toma en consideración que Nicolás Fonseca no jugó ni un solo minuto y Felipe Peña Biafore, antes de marcharse otra vez a Lanús, tampoco había entrado demasiado en el terreno de juego.
¿Echeverri o Mastantuono? Se repite la duda de Gallardo de cara a Independiente
El resto de la formación no sería muy distinta a la que salió ante Newell’s en el estadio Monumental, salvo por una incógnita que se transformó en habitual en estos últimos cotejos: Franco Mastantuono o Claudio Echeverri.
La actualidad marca que, hasta ahora, Gallardo siempre se ha decantado por incluir al joven nacido en Azul, y autor de un golazo de tiro libre contra Sarmiento de Junín -durante la despedida de Martín Demichelis-, como titular, mientras que el Diablito funcionó como pieza de recambio para ingresar con el partido roto. De hecho, lo hizo muy bien ante el cuadro cordobés el pasado miércoles.
Si no sucede nada extraño, Maximiliano Meza y Facundo Colidio serían los apuntados a acompañar a cualquiera de los pibes de las Inferiores y al Colibrí en el frente ofensivo. El compromiso de la jornada 13 de la LPF ante el Rojo está pautado para el domingo a las 17 horas, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Sebastián Boselli, la baja confirmada de River contra Independiente
A partir del fin de semana, el Muñeco no podrá contar con el defensor uruguayo durante los próximos 18 meses porque se irá a préstamo a Estudiantes de La Plata. Sin lugar en la consideración del CT, la dirigencia del Millonario llegó a un acuerdo con el Pincha para que se marcha por un año y medio. River gozará de la posibilidad de accionar una cláusula de repesca en cada mercado de pases. No habrá opción de compra para el León.