Deportes

El Leeds de Bielsa se desangra: sufrió 14 goles en una semana y extiende su peor momento

 

Marcelo Bielsa se encuentra en su peor momento como entrenador de Leeds United. Tras su mal comienzo en la actual temporada, ahora el equipo del Loco cayó goleado nuevamente luego del lapidario 7-0 de la semana pasada ante Manchester City. En esta ocasión, Leeds perdió 4-1 ante Arsenal en Elland Road por la 18ª de la Premier League.

Era una parada importante para Marcelo Bielsa. Necesitaba un resultado que llevara a Leeds a recuperar la confianza tras el durísimo 7-0 de la fecha pasada. Sin embargo, el equipo se vio absolutamente superado por Arsenal desde el comienzo y el 4-1 terminó siendo un resultado generoso para el equipo del Loco.

Los desacoples en Leeds fueron muy evidentes. Tanto que Arsenal decidió presionarlo bien arriba para forzar los errores que, más temprano que tarde, terminarían llegando. Así se encontró con el primer gol: presión alta sobre la salida de Leeds, recuperación, pelota al área, una serie de rebotes que grafican el momento de Leeds y buena definición del brasileño Gabriel Martinelli (PT 16m).

Parecía que Arsenal no necesitaba esforzarse para lastimar. Con solo mantener cierto orden defensivo, los Gunners sabían que los errores rivales eran una invitación al desastre. Así, en otra recuperación en mitad de cancha, el equipo de Mikel Arteta aprovechó los espacios que cedía Leeds y un pase profundo derivó en el segundo de Martinelli (PT 28m).

La tónica del partido se vio acentuada tras el 2-0. Leeds fue puro desconcierto y la movilidad de un Martin Odegaard llamativamente liberado por la marca hizo estragos en la defensa local. Así, tras una nueva falla en la salida, Saka (PT 42m) puso el tercero tras un rebote y pareció liquidar el partido antes del entretiempo.

No fue mucho lo que pudo hacer el Leeds de Bielsa tras el descanso. De hecho, seguía abierto en defensa como para sufrir una goleada incluso más holgada. De todos modos, a través de un penal de Raphinha (ST 30m) alcanzó el descuento y el empuje de la gente invitaba a buscar una remontada.

ero nada de eso sucedió. Arsenal siguió manejando el partido a su antoko, Leeds chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones y fue la imagen opuesta de lo que suelen ser los equipos de Bielsa. Sin fluidez en ataque, con una presión a destiempo y mal escalonada y absolutamente abierto en defensa. Por eso no sorprendió que tras otra maravillosa jugada de Odegaard, el joven Emile Smith-Rowe (ST 39m) entrara solo para poner el 4-1 definitivo.

El triunfo mantiene a Arsenal en la cuarta posición de la Premier League, con 32 puntos y, por ahora, el último boleto para la Champions League. En tanto, para Leeds esta caída lo deja en la 16ª posición con 16 puntos en 18 fechas. El último equipo en descender hoy sería Burnley, que tiene jugados solo 15 encuentros y cuenta con 11 unidades. Una realidad preocupante para Marcelo Bielsa.

Deja un comentario